Infórmate

08 Agosto 2018

La Junta directiva de Plena inclusión se refuerza con la llegada de Maribel Cáceres y Cristina Paredero

Noticia

Valor:

Maribel Cáceres interviene en la Asamblea general de junio

Versión Lectura fácil:

El 8 de junio se renovó la Junta directiva de Plena inclusión.

La Junta directiva es el grupo de personas

que toman decisiones dentro de la organización.

 

Ese día se eligieron como miembros de la Junta directiva 

a dos personas del GADIR:

Cristina Paradero y Maribel Cáceres.

 

Cristina Paredero tiene 25 años

y es activista, mujer TEA, community manager y blogger social.

Su blog es Realidad TEA y Diversidad.

 

Maribel Cáceres es formada en los temas de

Derechos y Mujer

y experta en accesibilidad cognitiva y lectura fácil.

 

Bienvenidas y gracias por apoyar a la Junta directiva.

 

En la Asamblea anual de Plena inclusión, celebrada el pasado 8 de junio, renovamos nuestra Junta directiva, y entre los nuevos nombramientos se ratificaron los de dos personas del Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR): Cristina Paredero y Maribel Cáceres.

Cristina y Maribel llegan a la Junta directiva tras un importante proceso participativo que se llevó a cabo a lo largo del año 2017 para la renovación del GADIR, el órgano consultivo formado por personas con discapacidad intelectual que se encargan, desde 2010, de asesorar y orientar a la dirección de la organización en acciones y proyectos que inciden directamente sobre la vida de estas personas y sus familias. En dicho proceso, más de 1000 personas con discapacidad intelectual votaron a sus nuevos representantes entre los 27 candidatos que se presentaron. Tras la renovación del grupo, entre las 7 personas miembros del GADIR optaron por ellas dos como representantes del colectivo en la Junta directiva. 

Cristina Paredero, que el pasado febrero nos contaba que quería llegar a ser una buena representante de las personas con discapacidad, con solo 25 años ya ha hecho muchísimas cosas: es activista, mujer TEA, community manager y blogger social. Desde su blog personal  Realidad TEA y Diversidad realiza artículos y vuelca sus conocimientos sobre la carrera que actualmente cursa, periodismo. En Plena Inclusión España, además de ser parte del grupo GADIR, ha participado en proyecto de “We are in this together”, proyecto de educación europeo de apoyo a la discapacidad, y ha sido ponente en las jornadas sobre derecho a la sexualidad. Además, representa a las personas TEA también en otras asociaciones como Asperger Madrid, y es autogestora de Plena Inclusión Madrid.