Infórmate

05 Junio 2018

Fundación Gmp, la Asociación Sexualidad y Discapacidad y Plena Inclusión Madrid colaboran con una edición especial del libro “Sexualidades que importan” de Carlos de la Cruz

Noticia

Valor:

Portada del libro Sexualidades que importan

Versión Lectura fácil:

La Fundación Gmp, la Asociación Sexualidad y Discapacidad
y Plena inclusión Madrid
han colaborado en el libro llamado
“Sexualidades que importan”.

Este libro lo ha escrito el sexólogo Carlos de la Cruz.

El libro se presenta el 7 de junio en la Academia de Artes Cinematográficas de España (en la calle Zurbano 3 de Madrid), a las 6h de la tarde.

Esta publicación da claves para educar y atender la sexualidad
de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Fundación Gmp, la Asociación Sexualidad y Discapacidad, y Plena Inclusión Madrid colaboran en una edición especial del libro “Sexualidades que importan”, obra del sexólogo Carlos de la Cruz, y que servirá de apoyo para las 10 charlas de formación a las familias que se realizarán a partir del mes de septiembre.

Este libro, que se presentará el día 7 de junio en la Academia de Artes Cinematográficas de España a las 18:00 horas dentro de la jornada sobre Sexualidad y Discapacidad que organiza Plena Inclusión, aporta claves para educar y atender la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su primera edición, de Meridiano, salió a luz en 2017.

Ante la demanda suscitada por la primera edición, Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han apostado por esta edición especial que se complementa además con una serie de charlas dirigidas a las familias que puedan servir de guía a aquellas que quieren tratar con sus hijos cuestiones de sexualidad, aportando no sólo información, sino también estrategias y habilidades para ello.

Aunque “Sexualidades que importan” está dirigido fundamentalmente a familiares, resulta igualmente útil a profesionales, estudiantes o personas interesadas ya que hace gala de un lenguaje divulgativo que huye de tecnicismos a la hora de transmitir la idea de que es necesario perder el miedo a la palabra sexualidad, tratando de que ver que hay más posibilidades que peligros y que es algo inherente a la persona y por tanto si se educa y se atiende también contribuye a mejorar su calidad de vida.

La propia experiencia profesional del autor le hacen consciente de que la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo es un tema tabú en nuestras sociedades, pero también en las familias. Con este libro, Carlos de la Cruz trata de capacitarlas para evitar el silencio, ofreciendo modelos inclusivos, promocionando relaciones personales u ofreciendo intimidad. Aportando claves, en definitiva, para aprender a dejar de mirar hacia otro lado, y situar la sexualidad de las personas con discapacidad ante la dirección adecuada.

Los 1000 ejemplares que se publicarán en esta edición especial se regalarán a los asistentes a las charlas, que tendrán lugar en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid con el fin de facilitar la asistencia al mayor número de interesados posibles.

  • Plena Inclusión Madrid Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman una red de 114 entidades organizadas, que gestionan más de 360 centros y servicios que ponen a disposición de las personas con discapacidad intelectual más de 29.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 10.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 5.000 profesionales y colaboran 2.700 voluntarios www.plenainclusionmadrid.org.
  • La Fundación Gmp es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido, síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes bajo el nº 28-1541.

 

Agregar comentario