Infórmate

08 Junio 2018

Familiares, dirigentes y profesionales de Plena inclusión reflexionan juntos sobre los principales retos de futuro para la felicidad de cada una de las familias

Noticia

Valor:

Imagen de la jornada

Versión Lectura fácil:

Ayer celebramos en Madrid una jornada entre familiares
y dirigentes de Plena inclusión.
También participaron responsables
de la Red de Familias
y profesionales de Plena inclusión España.

En esta jornada vimos lo que han hecho hasta ahora
las Comisiones de Familias,
unos grupos de trabajo en los que hay familiares y profesionales.
Trabajan en derechos, inclusión, información, etc.

Las comisiones y los dirigentes y profesionales
pensaron en distintos tipos de familias
y luego los relacionaron con las cosas que tienen que hacer
para que estas familias distintas puedan ser felices.

Plena inclusión -como parte del Año de las Familias de Plena inclusión-, celebró ayer en Madrid la jornada "Escuchando voces familiares", en la que miembros de la Junta Directiva y el equipo de gerentes de nuestra organización tuvieron la oportunidad de compartir un espacio de trabajo con familiares pertenecientes a las Comisiones de Familias formadas para orientar nuestro trabajo relacionado con los derechos, la inclusión, la información y el Modelo Centrado en Familia de Plena inclusión, así como con profesionales de Plena inclusión España y la Red de Familias del movimiento asociativo.

La jornada se dividió en dos partes: en la primera los y las familiares de cada Comisión explicaron su trabajo y avanzaron las acciones que tienen previsto desarrollar este año. Tras ello, con la ayuda de la consultora Esther Ortega, de Fundación TUYA, estos familiares junto a aquellos que pertenecen a la Junta Directiva, el equipo de gerentes y los profesionales, realizaron una dinámica para identificar las diferentes tipologías y situaciones familiares que se concitan en nuestro movimiento asociativo. Junto a ello, relacionaron los diferentes retos mostrados en las Comisiones con estas tipologías, situaciones y necesidades de las familias que tienen en su seno a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como resultado de este trabajo, los participantes realizaron un documento de compromisos para lograr estos retos, que servirá como base para realizar la Ponencia marco de Familias en el Encuentro Estatal de Familias que servirá para culminar el Año de las Familias de Plena inclusión "Cada Familia Importa". Este encuentro se celebrará en Madrid los próximos 19, 20 y 21 de octubre de 2018.

Junto a ello, hoy en la Asamblea General de Plena inclusión se realizará también una Mesa con familiares titulada con el lema del Año de las Familias "Cada Familia Importa", en la que tres madres contarán distintas experiencias relacionadas con la vida independiente, la inclusión educativa y la buena vejez de sus familiares con discapacidad intelectual, y los retos que suponen para sus familias.

Agregar comentario