Infórmate

Asprodes galardona a Javier Tamarit en su V Premio por su brillante trayectoria profesional centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas

Noticia | 18 Diciembre 2018

Valor:

Javier Tamarit recogiendo el premio

El pasado domingo la asociación ASPRODES Salamanca, miembro de Plan inclusión Castilla y León, celebró su Asamblea General Ordinaria de Socios, en la que hizo entrega del V Premio Asprodes.

En esta edición 2018 otorgó el V Premio Asprodes a nuestro compañero Javier Tamarit Cuadrado, psicólogo de reconocido prestigio que trabaja desde 1977 con personas con autismo y discapacidad intelectual y sus familias. Actualmente, es Responsable de Transformación hacia la Calidad de Vida en Plena inclusión, profesor asociado del INICO, Universidad de Salamanca y Coordinador académico del máster de la Universidad de Salamanca en “Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida”. El V Premio Asprodes reconoce al galardonado su carrera profesional centrada en ofrecer apoyos a las personas con discapacidad, por el impacto significativo de su trabajo en la calidad de vida de las personas y sus familias, por la transmisión de su conocimiento en este ámbito, por su compromiso con la cohesión social, por liderar la transformación de los servicios y centrarlos en la persona. En definitiva, por creer y vivir con las personas y sus capacidades. Javier Tamarit recogió el premio orgulloso “reconociendo la labor inmensa de los/las pioneros del movimiento asociativo recalcando la idea de que no hay impensables y hay que abrir un mundo enorme de posibilidades para las personas”.

Este Premio Asprodes es de carácter anual, consta de tres dimensiones (medioambiental, artística y ocio-turismo) y tiene unas características especiales: es diferente cada año, se decide atendiendo a las particularidades del premiado y su contenido es producto del trabajo llevado a cabo en los centros, servicios y proyectos de las asociación.

Agregar comentario