Infórmate

Plena inclusión lanza el boletín "Planeta Fácil" con información de actualidad en Lectura Fácil

Noticia | 22 Febrero 2017

Valor:

Cabecera de Planeta fácil

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otras muchas con dificultades de comprensión tienen barreras a la hora de acceder a la información de actualidad, lo que dificulta que puedan ejercer su ciudadanía y reivindicar sus derechos en igualdad de condiciones. En línea con proyectos de autorepresentación en la vida, las organizaciones y la sociedad como "Construimos Mundo", Plena inclusión acaba de lanzar un boletín digital con información accesible a través de la lectura fácil.

Este boletín se llama "Planeta Fácil" y saldrá cada 15 días en formato PDF con la idea de informar sobre lo que ocurre en el mundo, el Tercer Sector y en nuestra organización. Los lectores que quieran suscribirse disponen de un formulario de inscripción en nuestra web, que también alojará una hemeroteca con todos los números del boletín.

Planeta Fácil está elaborado por el Área de Accesibilidad y el Departamento de Comunicación de Plena inclusión, e incluye en su equipo de redacción a Antonio Hinojosa, un profesional con discapacidad intelectual de Plena inclusión, que además aportará una columna de opinión. La cooperativa Altavoz se encargará de la validación de los textos en Lectura Fácil.

El boletín cuenta con la colaboración del Cermi y del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, a través del programa de Accesibilidad subvencionado a través del IRPF.

Plena inclusión considera fundamental que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan acceder a la información de actualidad, porque es una llave hacia su inclusión efectiva en la sociedad.

Agregar comentario