Infórmate

No te pierdas el último número de VOCES (416)

Noticia | 24 Abril 2017

Valor:

Portada de VOCES 416

En el último Voces publicado (número 416) damos cuenta de la celebración de la segunda Junta Directiva de Plena inclusión celebrada en éste 2017, en la que se nombró nuevo Secretario de la organización por  los próximos cuatro años a Carlos Esteban, representante de ASPANIES-Plena inclusión Melilla y la ratificación por unanimidad de la de las líneas de trabajo de la propuesta del IRPF consensuada en Guadarrama.

Tras la reunión de la Junta se celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó la incorporación en los Estatutos de Plena inclusión del voluntariado y la consideración del género como elementos clave de sus fines.

Por otra parte, la educación es una de las protagonistas del número.  En este sentido informamos que Plena inclusión se sumó a la movilización para exigir a los gobiernos que rindan cuentas, sean transparentes y creen espacios de participación ciudadana en el cumplimiento del derecho a la Educación.

También notificamos que con el objetivo de «recoger propuestas e ideas para elaborar un texto-propuesta para incidir en el pacto

de Estado por la Educación que no deje a nadie atrás”, Plena inclusión organizó un taller de trabajo en el que las aportaciones partieron del

incuestionable principio que señala que la educación, o es inclusiva o no es educación.

Con tal motivo entrevistamos a Gerardo Echeita,  de la Universidad Autónoma de Madrid, que afirma: ‘Es preciso un pacto que promueva

una profunda mejora del sistema educativo’.

También entrevistamos a Mikel Barrón, director gerente de Futubide-Fundación Tutelar Gorabide, que sostiene que “la pretutela es una manera de transmitir confianza y tranquilidad a las familias que buscan la mejor alternativa de futuro para sus hijas o hijos con discapacidad intelectual”. Y hablamos con Eduardo Fernández García-Gesto, artista y voluntario de Plena inclusión Castilla-La Mancha, que se muestra tajante al puntualizar: ‘Mi voluntariado ha supuesto un antes y un después en cómo veo la función que la creatividad debe tener”.

También informamos de la aprobación en el Congreso de los Diputados de una iniciativa que exige el cumplimiento de la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad,  de la visita a la sede de Plena inclusión del  Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y del público agradecimiento de Plena inclusión dirigido al conjunto del  Movimiento Asociativo por su implicación en el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular #NoAlCopagoConfiscatorio.

Además, y entre otro buen número de temas, hablamos de historias de vida y prácticas admirables y recogemos que ya está disponible online el primer diccionario de términos en lectura fácil en español, una iniciativa de Plena inclusión Madrid.

Todo eso y más en el Voces 416.  

 

Agregar comentario