Infórmate

Daniel Fernández representará a los autogestores españoles en en encuentro internacional de Orlando (EEUU)

Noticia | 24 Octubre 2016

Valor:

Daniel Fernández respresentará a los autogestores de España

Los próximos días 27, 28 y 29 de octubre, en Orlando (EEUU) las organizaciones Inclusion International y The Arc van a realizar el congreso mundial Shaping The Future (Dando forma al futuro). Plena inclusión participa en los eventos más destacados que tendrán lugar en el marco del Congreso:

- El presidente de Plena inclusión, Santiago López Noguera, participa en la Asamblea General de Inclusion International (26 de octubre), que tiene el objetivo de adoptar un nuevo plan estratégico para aprovechar las oportunidades futuras y guiar los esfuerzos comunes de todas las organizaciones miembro.

- El autogestor Daniel Fernández (Madrid), representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de nuestro país en la Jornada Mundial de Autogestores (27 de octubre), que reúne a autogestores de todo el mundo para poner en marcha una estrategia para vincular a los grupos y organizaciones de autogestores y compartir recursos y herramientas que sirvan para apoyar su liderazgo.

Junto a ello, el jurista Rafael Armesto (miembro de la Red de Juristas de Plena inclusión) participará en una de las mesas dedicadas al ámbito de la Justicia y Discapacidad.

Bajo el lema "Los desafíos actuales, las oportunidades de mañana: caminando juntos para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en todo el mundo", este congreso internacional se plantea los siguientes objetivos:

  • Construir una agenda global compartida para la inclusión.
  • Compartir y aprender de experiencias y buenas prácticas de sus organizaciones miembro.
  • Desarrollar y compartir estrategias, herramientas y recursos que las familias, autogestores y organizaciones puedan utilizar en la promoción de la inclusión.
  • Desarrollar una plataforma internacional de autogestión.

Junto a ello, Inclusion International está trabajando en una estrategia global para la autogestión, que pretente:

  1. Lograr un entendimiento común y la definición de autogestión.
  2. Conseguir una visión global de la situación del mundo en autogestión.
  3. Principios de lo que constituye un buen apoyo.
  4. Recomendaciones y herramientas prácticas para apoyar y sostener la autogestión.
  5. Una plataforma internacional de autogestores para la conexión y la creación de redes.

Desde Plena inclusión España consideramos que, vinculado a nuestro Proyecto de promoción de la ciudadanía "Construimos Mundo", es importante promover la participación de personas con discapacidad en el movimiento europeo e internacional de autogestores. Así lo venimos haciendo apoyando la participación de diferentes personas en eventos de autogestores en Europa. En esta ocasión una persona con discapacidad podrá participar junto con su persona de apoyo en este evento mundial.

Tú también puedes participar en este encuentro. Puedes seguir la cuenta de Inclusion International en Facebook o en Twitter (@incluionintl). Puedes contar con comentarios, fotos, videos, etc. qué significa para ti la autogestión, qué deben hacer las organizaciones para ser más inclusivas, que has hecho tú o tu grupo para favorecer estos cambios y que cosas han tenido éxito en tu país para favorecer la autogestión. Todo ello puedes colgarlo con la eqtiqueta #EmpowerUs.

Daniel Fernández cree que su participación es una oportunidad para “conocer gente de otros países” y conocer sus experiencias, cómo se organizan los autogestores, etc. Su compromiso es contar lo que se hace en España traer esas experiencias que nos puedan servir de ejemplo.

Agregar comentario