Infórmate

Presentamos la Constitución Española en Lectura Fácil

Noticia | 09 Diciembre 2015

Valor:

Presentación de la constitución española en lectura fácil

El Real Patronato sobre discapacidad, junto a la empresa dilofácil, el CERMI y Plena inclusión, han presentado en el Congreso de los Diputados, la Constitución Española en Lectura Fácil. Esta presentación coincide con la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre), y también con el Día de la Constitución (6 de diciembre).

Este documento ha sido realizado por dilofácil, con la colaboración de Plena inclusión y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Adapta este importante documento de nuestra legislación, que recoge los derechos fundamentales de todos los ciudadanos españoles, a un lenguaje comprensible para la mayoría de ciudadanos y ciudanas con dificultades para entender los textos.

El acto de presentación ha contado con la participación del Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús María Posada Moreno; el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; y el Presidente de Plena inclusión, Santiago López Noguera. También el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.

La presentación de la Constitución facilitada ha corrido a cargo de Raquel Cárcamo, una persona con discapacidad intelectual que es miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España y que preside la Cooperativa Altavoz, dedicada entre otras cosas a prestar servicios relacionados con la accesibilidad cognitiva. En su discurso, Cárcamo ha hecho alusión a la utilidad de este documento para todo tipo de personas: "Todos estamos de enhorabuena, no sólo las personas con discapacidad intelectual, sino otras muchas personas que tienen dificultades a la hora de comprender los textos jurídicos, como es el caso de las personas mayores, o de las personas inmigrantes".

De la misma manera se ha referido al nuevo texto el presidente del Congreso Jesús Posada, que ha subrayado "me parece utilísimo para todos los ciudadanos", ya que "hay mucha gente que aún no conoce bien el texto de la Constitución".

Agregar comentario