Encuentro Estatal sobre acceso a la Justicia y ajustes de procedimiento para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena inclusión España y Plena inclusión La Rioja organizan este encuentro estatal, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (a través de la X Solidaria).

En él que queremos compartir la experiencia y el trabajo que se realiza a nivel nacional en el ámbito del acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este sentido, analizaremos junto con representantes de Administraciones Públicas y expertos en la materia la situación actual de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el medio penitenciario, y daremos a conocer los datos del estudio realizado por Plena inclusión en el marco del Programa de reclusos y exreclusos. 

Por otro lado, compartiremos buenas practicas sobre el trabajo que se realiza con estas personas durante el procedimiento judicial, también desde su rol de víctima.

EL AFORO DE ESTA JORNADA ESTÁ COMPLETO

Scroll al inicio