Conócenos

Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG)

El Instituto para Calidad de las ONG – ICONG es una organización independiente y sin ánimo de lucro que se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la mejora de las organizaciones sociales que les representan, de su eficacia en la gestión, su política de Calidad, su transparencia...

El Instituto gestiona la Norma ONG Calidad, que en la actualidad se encuentra en su 5ª versión. El desarrollo de la Norma y la acreditación de sistemas de gestión de la Calidad basados en la misma son el eje principal de actividad del Instituto.

El Tercer Sector de Acción Social se distingue por su esfuerzo y compromiso con las personas y los valores. Los valores y la ética nos diferencian de otros sectores e identifican nuestra cultura. Pero nuestros financiadores, la Administración y la sociedad civil exigen un nuevo esfuerzo que homologue, en su sistemática de trabajo, a nuestras organizaciones con cualquiera de la economía del beneficio económico para los accionistas pero permitiendo mantener el distintivo del sector: el compromiso ético, de valores, con los resultados en las personas. Nuestro distintivo.

Enrique Galván, director de Plena inclusión, es el actual presidente del ICONG.