Conócenos

Consejo Estatal de ONG de Accion Social

El Consejo Estatal de Organizaciones No Gubernamentales de Acción Social es un Órgano consultivo, adscrito a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se constituye en un espacio de encuentro, diálogo y participación del movimiento asociativo en la elaboración de las políticas sociales.

Este Consejo tiene la función de:

- Conocer los proyectos normativos y planes estatales de acción social, presentar propuestas y elaborar informes y estudios.

- Conocer con antelación las bases de convocatoria y propuestas de resolución de las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

- Evaluar, diagnosticar y proponer medidas sobre las políticas sociales y la situación de los colectivos representados, en coordinación con los Consejos sectoriales de ámbito estatal.

- Crear y mantener canales de comunicación con la Administración General del Estado y entre las propias organizaciones, que permitan un continuo flujo de información y colaboración.

- Cooperar y coordinar otros órganos de participación de las Administraciones Públicas españolas, de la Comisión Europea y de otros países.

El Consejo Estatal de ONG de Acción Social tiene un Pleno y una Comisión Permanente. En ambos órganos de gobierno están representados diferentes estamentos de las Administraciones Públicas y de organizaciones sociales. Plena inclusión es una de las 19 entidades nacionales de atención específica a colectivos vulnerables que forman parte de este Consejo.