La Misión de FEAPS establece que debemos trabajar para conseguir una Sociedad justa y solidaria, en la que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos y puedan ejercer sus derechos de forma plena.

Todos, dentro y fuera de las organizaciones, somos responsables de hacer efectiva la inclusión social de estas personas, aunque en esa inclusión juegan un papel especialmente importante tanto la familia como el entorno más cercano a la propia persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La estrategia de FEAPS respecto a la Sociedad se centra en varios tipos de acciones:

  • Desarrollo de posicionamientos comunes de la organización respecto algunos temas esenciales del entorno y reivindicación de los mismos ante las diferentes administraciones públicas.
  • Establecimiento de alianzas estratégicas con otros actores sociales para la consecución de nuestros objetivos en materia social.
  • Visibilizar y mejorar la imagen social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Actuar especialmente en aquellas áreas de la vida de las personas, que facilitan su inclusión social: la educación, el empleo y el ocio en entornos comunitarios.

Junto al trabajo en estas áreas específicas, FEAPS colabora con distintos agentes sociales en ámbitos como las administraciones públicas, la universidad, otras organizaciones no lucrativas, empresas, instituciones, etc. Estas colaboraciones tienen un doble beneficio: por un lado facilitan la continuidad de muchas de las actividades que FEAPS realiza y sirven para mejorar el desempeño de nuestra labor. Por otro –a través de la sensibilización, el acercamiento, y el conocimiento mutuo–, hacen posible que los distintos agentes sociales conozcan el mundo de la discapacidad intelectual y garanticen en mayor medida la inclusión de estas personas en sus diferentes ámbitos de actuación.